Collares de nudos celtas

20 abril, 2015

¡Buenos días de lunes!


Ya hace calorcito y luce el sol... y para mi el buen tiempo implica alegría y usar collares, muchos collares!

He de admitirlo, soy una loca de los collares, me encantan y tengo que controlarme para no comprarlos de manera compulsiva... ¡Si es que todos son muy bonitos! Y ahora los que me tiene de cabeza son los de nudos celtas.

Collares-nudos-celtas-C&D
Y para no comprar tantos, pues he decidido hacerlos yo misma :D
He hecho tres modelitos distintos... aunque no descarto hacer más... que ahora que le he pillado el truquillo no lo voy a despercidiar!!

El primero es quizás el más llamativo... y es que fui a la mercería a comprar y de todos los cordones me tuve que llevar el más chillón, el rosa eléctrico ^^
Collares-nudos-celtas-C&D1
De los tres es el más fácil de hacer, no tiene mucha complicación, en un periquete está hecho, así que seguramente compre cordón de más colores y se los regale a mi mami, que es una santa y como el día de la madre está cerquita... pues aprovecho y le doy una alegría!
Collares-nudos-celtas-C&D2
Una vez trenzado y con los cordones a la medida oportuna, sólo hay que ponerle un terminal a la punta y listo!
Si eres un poco torpe como yo, con cuidado con la silicona caliente, que también hace que se calienten, y muy mucho, las piezas metálicas de los cabezales, así que coge las piezas con algo que aísle... y siempre cuidado con la silicona ¡que quema! (y yo nunca lo aprendo que siempre me quemo :( )
Collares-nudos-celtas-C&D3
Este también me encanta como ha quedado... el entrlazado es más complicado, pero con un poco de paciencia se puede conseguir.
¡Estos collares pone a prueba tus nervios y la paciencia!

Está hecho con cola de ratón de tres colores trenzada... que casi casi que me costó más hacer las trenzas que el propio collar... ains... En algunos bazares venden la cola de ratón ya trenzada, pero en mi caso prefiero hacerlo yo porque así puedo elegir los colores. A mi esta combinación me ha encantado!
Collares-nudos-celtas-C&D4
Y para rematarlo del todo, pues también he hecho una pulsera, porque así puedo ir tooooda bien conjuntada y bien monérrima!

Ahora ya viene el último y el que me desquició un poco, he de admitirlo.
Collares-nudos-celtas-C&D5

No voy a negar que el resultado final es increíble (a lo mejor en la foto no se aprecia bien, pero en directo es una auténtica pasada). El tener que entrelazar las cinco cintas de cola de ratón y que fuesen todo el rato en el mismo orden y que quedasen planas ha sido un poco odisea, pero después de un buen ratazo erre que erre al final ha salido :D

Pues nada... que ya tengo tres collares más para la colección, aunque no descarto que se sumen otros tantos en diferentes colores... Y aprovecharé para hacer diversos regalitos ¡que la primavera necesita alegria!

Y tu, ¿que opinas de este tipo de collares?

Si te ha gustado alguno ponte en contacto conmigo ;)

Por hoy ya es todo, ¡nos vemos el miércoles!

Un besazo!


Image and video hosting by TinyPic




6 comentarios:

  1. Quedan muy guays estos nudos, hace tiempo intente hacerme una pulsera con nudos marineros y no fui capaz....jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los nudos tienen su tela, y los marineros no se quedan atrás!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. :O Me han encantando!!!
    Yo no soy de collares pero sí de pulseras y tienen que quedar preciosas!

    Un besoteeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me requetechiflan! Tengo muchísimos y mi colección irá aumentando seguro! ^^

      Un besazo guapi!

      Eliminar
  3. me encantan estos nudos!!! te han quedado geniales ;) yo tengo una pulsera de este tipo pero es comprada, siempre he querido hacerlas pero nunca me he puesto :( a ver si te animas y nos pones un paso a paso y me las hago!!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer collar de nudos también fue comprado, pero me animé a intentar seguir los nudos, aunque admito que hay algunos que me costaron muuuucho! Podría hacer tutoriales, pero hay un montón de tipos de nudos diferentes... pero a ver si hago alguno de los sencillos :D

      Un besazo guapa!

      Eliminar