Marco de Hama Beads

25 agosto, 2014



¡Buenos días de lunes!

Después de toooooda la semana de viaje con la familia, ¡vuelvo de nuevo al ataque!

Espero en unas semanas poder enseñar algunas fotos que he hecho en mi estancia por Bilbao y Burgos, que aunque no soy una buena fotógrafa, supongo que alguna se salvará, que he hecho casi 700!! ¡Viva la era digital!

Y para las fotos, aparte de los álbumes (que ya he enseñado unos pocos en posts anteriores) se necesitan marcos, no?
Esta semana la temática es esa, marcos de fotos y hoy os enseño unos hechos con hama beads :D


Me encantan los hama beads, e intento hacer muchísimas cosas con ellos, el mes pasado publiqué unos collares que puedes ver aquí.


Este primer marco lo hice con un gran Mario Bros, la verdad es que le da un toque alegre, ¿no crees?

Para hacer el marco hay que tener en cuenta el tamaño de la foto que se va a poner, y es que en realidad el marco es a medida de la foto, hay que controlar un poco los espacios de la imagen si se quiere poner un detalle como el que yo he decidido poner, porque puede ser que el monigote se meta dentro de la imagen y nos quite parte de la foto y no luzca tan bien como en un principio teníamos previsto.

Otra cosa a tener en cuenta es que el agujero del marco tiene que ser un poco más pequeño que la foto, cosa evidente porque sino la foto se caerá del marco, en mi caso lo hice dos piezas hama, pero eso es decisión de cada una :D

Este marquito es más pequeño y mucho más sencillo, sólo he utilizado dos colores y los he ido alternando del exterior al interior.

Después de tener el marco, lo que he hecho es añadirle una pieza de cartón por la parte posterior y luego un triangulito detrás para que haga de soporte y no se caiga.

Muy sencillito todo, ¿verdad? Es una manualidad que puedes hacer con los peques de la casa porque aparte de entretener ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina.

¡Espero vuestros comentarios ahí abajo!

Un besazo!


2 comentarios:

  1. Muy chulos! Pero me quedo con el segundo!! El más sencillito!! :)
    Biquiños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me encantan los dos, pero si que es verdad que el segundo es mas sencillo y discreto, que el Mario Bros es un poco cantarín!
      Muchas gracias por comentar! Un besazo!!

      Eliminar